¿Susurros? Las voces de las almas atrapadas por la Isla, que no consiguieron cruzar a la otra vida.
¿Osos polares? Fueron trasladados de la Antártida a la Isla por la Iniciativa Dharma, que estaba investigando sus cualidades mágicas.
¿El Faro? Lo utilizaba Jacob para espíar las vidas de sus candidatos.
¿La rueda? Construida en los tiempos de "Madre" para canalizar la energía suficiente (que provenía de la Fuente) como para mover la Isla en el espacio-tiempo, o conseguir salir de ella.
¿La estatuta de cuatro dedos? Muchas culturas han pasado a lo largo de la historia por la Isla, y cada una de ellas ha dejado sus "huellas". Esto explica los jerogríficos y monumentos.
¿La Isla? Está basada en la mitológica isla Mu, perdida en el Océano Pacífico. Relacionada y confundida muy amenudo con la Atlántida o Lemuria. Se dice de ella que tiene cualidades mágicas. Si mantienes pulsado la tecla "alt" y escribes los números 4 8 15 16 23 42 en el bloc de notas de Window aparece el caracter µ, Mu.
Es evidente que la Isla es especial, tiene propiedades curativas y otras muchas cualidades. El guardían pone sus propias "reglas de juego". Y esa era la razón de que Némesis no pudiera matar a los candidatos de Jacob, puesto que lo habían acordado así. Sólo podría matarlos si dejaran de ser candidatos o perturbando a otros seres humanos para conseguir sus cometidos.
El humo negro podía adoptar cualquier forma humana, y muchas veces lo hacía para confundir o engañar a los supervivientes.
El grupo de los "otros" estaba liderado por Richard en un principio. Cuando este llegó accidentalmente a la isla, Némesis intentó engañarlo, le hizo pensar que estaba en el purgatorio y que Jacob era el mismo diablo, y debía matarlo. Jacob le confió la verdad a Richard, y este le creyó. Desde este momento Richard se convertiría en su fiel ayudante, haciendo de intermediario entre el guardían y sus candidatos, y a cambio le regaló la inmortalidad.
De ahí a que Ben se refiriese a los "otros" como los "buenos". Que tuvieron que luchar durante unos años contra la Iniciativa Dharma, quienes pretendían perturbar la paz de la Isla, investigando sus cualidades, y beneficiándose de ellas.
¿Desmond? Tenía la habilidad de sobrevivir al electromagnetismo. Era el "plan B" de Jacob. Si las cosas se ponían feas con Némesis, tendría a su disposición a alguien capaz de sobrevivir a la irradiante luz y vaciar la fuente. De esta manera el Humo Negro recuperaría su forma humana y se volvería mortal, de nuevo.
¿Números? Las coordenadas de la Isla. Muchas veces los guardianes se han visto obligados a mover la Isla de sitio, para que aquellos que quisieran aprovecharse de ella no la encontraran. Todas las personas que están destinadas a acabar en la isla están en mayor o menor medida ligadas a estos números. Los números son la isla. Por eso creo que Hurley ganó la lotería con ellos, pues en un futuro se convertiría en Guardián y sucesor de Jacob.
¿Enfermedad? Lo que sabemos de ella es que la gente se vuelve loca. Y está claro que Sayd o Claire la padecieron. Némesis tiene que ver en todo esto. Perturba de un modo a los supervivientes que pierden el sentido de la razón, hasta volverlos locos de la chaveta. Les contagia un poco de su "oscuridad".
¿Embarazadas? Creo que es más de lo mismo. Némesis se aprovechaba de los bebés y niños pequeños, pues le iba a ser más fácil convencerlos y contagiarles su oscuridad. Por eso mismo "los otros" los raptaban (en realidad lo que querían era protegerlos de Némesis). Jacob les ordenaba a hacerlo.
Pienso que los productores de la serie no se dejaron muchos misterios por revelar, simplemente no perdieron tiempo en explicarlos bien. Ese fue su fallo. O el nuestro por no entenderlo.
Más información sobre los números en http://es.lostpedia.wikia.com/wiki/Los_N%C3%BAmeros & http://www.falsalibertad.com/?p=1542
No hay comentarios:
Publicar un comentario